Diseño Grafico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo)

Ir abajo

Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Empty Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo)

Mensaje  Shunchain Mar Ago 30, 2011 1:59 pm

cyclops Atencion:...se necesita el uso de los lentes 3d([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

autor original del articulo:
Jesús Marinetto

El 3D lo está inundando todo. Creo que todavía es pronto para decir si solo es solo una moda o si se convertirá en un estándar, pero lo cierto es que cada día vemos como más y más películas se estrenan utilizando esta tecnología, como cada poco los fabricantes sacan nuevos modelos de pantalla 3D con y sin necesidad de utilizar gafas.

Personalmente, como estudiante de Comunicación Audiovisual que soy, no deja de parecerme que esto del 3D es algo que desnaturaliza el medio tanto cinematográfico como televisivo. Aunque si es cierto que ofrece unas posibilidades enormes, cuando nos sentamos a ver algo ya sabemos que estamos delante de una pantalla y aunque lo que veamos esté en 3D, no por eso nos va a parecer más real. Yo diría más bien que nos va a parecer más espectacular, pero no más real.

Creo que tiene mucho más mérito el poseer la capacidad de crear la sensación de realidad mediante los medios narrativos que mediante los medios técnicos, pero estoy de acuerdo en que si su desarrollo sigue adelante al mismo ritmo, pronto el 3D será dotado con un lenguaje propio que aumentará sus capacidades narrativas particulares y las del medio audiovisual en general.

La fotografía, por supuesto es un mundo aparte aunque se la incluya dentro del audiovisual. Una fotografía captura un solo instante, un solo momento y durante mucho tiempo se han desarrollado muchas formas de generar sensación de profundidad, lo que al fin y al cabo sirve para dotar a la imagen de tridimensionalidad. El desenfoque es probablemente el más útil y efectivo de todos. Al observar un sujeto enfocado sobre un fondo enfocado, sabemos perfectamente, aunque no tengamos ni idea de fotografía, que ese sujeto está más cerca que el fondo.

Con todo esto, vengo a opinar, que aunque soy partidario de las innovaciones tanto técnicas como narrativas, las cuales por supuesto todos deberíamos conocer y emplear, no deberíamos abusar de ellas si no es de forma justificada. Conozco un montón de películas que habría disfrutado exactamente igual en 2D que en 3D. Y quizá en 2D lo hubiese visto mucho mejor sin el oscurecimiento provocado por las gafas polarizadoras.

Esa es mi recomendación: no utilizar el 3D si el este es el único interés que va a tener la fotografía. Sin embargo, si tenéis una fotografía buena cuya percepción puede mejorar notablemente gracias al uso del 3D, adelante, úsalo. En los próximos días trataré de escribir una serie de posts sobre el 3D y las diferentes formas y técnicas que existen para aplicarlo a nuestras fotografías.

IMAGENES (fuente google sities)


Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) 3D-1
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Aaaa
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Imagem-3d
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) 13902-final-image-small
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Anaglyph-spr-back-color
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Imagen-3D-martes-mars
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) 3d
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Imagen-3D-luna-moon
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Eustontowerana
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) D3dscreenshot
Imagenes y fotografias 3D (miscelaneo) Google+earth+test+3d+2
Shunchain
Shunchain
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Mexico

https://freeline.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.